• Gobierno
  • Adolfo Tenahua Ramos
El afectado, Horario N., advirtió que procederá legalmente luego de los errores cometidos por el ISSSTE.

Personal del complejo funerario "Los Ángeles” se deslindaron de los errores cometido por el ISSSTE, dijeron que ellos como empresa prestadora de servicios reciben los cadáveres en bolsas de protección y no tienen derecho a verificar las características de los fallecidos.

Lo anterior luego de conocerse este domingo que el personal de la clínica entregó el cuerpo equivocado de una mujer la cual estuvo a punto de ser cremada.

“Nosotros como trabajadores de honorarios, no tenemos oportunidad de mirar el cuerpo y de saber si coincide o no, dado que los cuerpos los entregan amortajados y en una bolsa selladas de color negro, nosotros estamos confiando en el dicho de la institución médica, en que el cuerpo que vamos a retirar, es el cuerpo que corresponde, desafortunadamente no fue así”, expuso uno de los responsables de la empresa.

Por su parte el afectado, Horario N., advirtió que procederá legalmente luego de los errores cometidos, además de que le advirtieron presuntamente desde el ISSSTE que no diera parte a las autoridades, mucho menos a la prensa.

“La empresa me dijo antes de meterla, le enseñamos el cuerpo y luego la metemos al crematorio y así fue, le echaron satinizante, yo no le tengo miedo a la enfermedad. Mi cuñado y yo nos arrimamos, entonces nos dimos cuenta que la señora esta canosa, es joven pero esta canosa, les digo a los trabajadores a ver ábrele la boca y nos damos cuenta que tiene dientes, mi esposa ya no tenía dientes, ya hasta les iba a decir ábranla más, porque mi esposa tiene una operación por la vesícula, pero personal de la funeraria se les ocurrió ver el nombre y es el nombre equivocado, me acuerdo que es Ángeles pero no me acuerdo de los apellidos”, expuso.

Añadió que al llegar a que le cambiaran el cadáver para proceder a la cremación correcta, que las familias de Ángeles no contestan el teléfono y que al parecer evaden hacerse responsables de su familiar.

“Lo que a mí me importa es darle sepultura cristiana a mi esposa y de una vez advierto, sí voy a proceder legalmente con las autoridades por que no se vale el grado de responsabilidad al que ha llegado el ISSSTE”, insistió Horario N.

Tags: