• Totolac
  • E consulta Tlaxcala
La situación actual nos obliga a generar esfuerzos, entre todos, afirma Giovanni Pérez Briones para evitar el alza de contagios por Covid 19

 El Presidente Municipal de Totolac, Giovanni Pérez Briones, dio a conocer el estatus de la localidad ante la contingencia sanitaria por el Covid-19 e informó que hasta el momento existen 56 casos confirmados en la demarcación por la Secretaria de Salud.

“Esto nos obliga a generar esfuerzos, entre todos, para tomar las medidas necesarias y evitar más contagios y decesos”.

Detalló que el pico de la curva de contagios persiste, por lo que el municipio se encuentra en una etapa en donde los cuidados deben profundizarse, evitando asistir a eventos de cualquier índole, detalló que entre las acciones que han realizado en oficinas es mantener guardias entre las áreas de atención al público, reportando si el personal presenta algún síntoma por resfriado o malestar, inmediatamente se manda a revisión por el médico legista del ayuntamiento, para su valoración y resguardo en domicilio, a fin de actuar de manera responsable, refuerzos a los que se suman los integrantes de cabildo.

Informando que hasta el momento 4 personas únicamente se encuentran, resguardados en domicilio de manera preventiva y no 25 como han pronunciado algunos medios de comunicación, donde su condición de salud es estable.

En este sentido, informó que como administración municipal, desde el inicio de la pandemia mandaron a resguardar a 15 trabajadores considerados dentro del rango de vulnerabilidad, por edad, condiciones de embarazo y enfermedades por presión arterial y diabetes, quienes hasta el momento continúan en casa.“Queremos un Totolac responsable, le pedimos a todos actuar en consecuencia”, puntualizó.

Al tiempo de informar que se continúan con las medidas de seguridad como son:

 

·         Cierre de unidades deportivas 
 

·          En los edificios de atención al público propios del municipio, se toma la temperatura, se distribuye gel antibacterial y se realiza la sanitización permanente 2 veces por semana.
 

·          Los trabajadores de más de 60 años, mamás, mujeres embarazadas y personas enfermas no se encuentran trabajando. 
 

·          Para prevenir el contagio, algunos funcionarios siguen trabajando desde su casa y se tiene la plataforma de Atención Ciudadana a través del número 246 1836465
 

·          Los panteones del municipio cierran sus puertas y solo se dan los servicios que se requieran.
 

·          Se mantienen los filtros sanitarios en mercados que se instalan en las comunidades en el transcurso de la semana.
 

·         Así como Operativos constantes en zona comercial y acompañamiento de personal de seguridad y protección civil en sepelios. 
 

·          Cierre de gimnasios y bares

 

Finalmente Pérez Briones, enfatizó que estas son medidas para el cuidado de todos y evitar el contagio del COVID-19, pero es importante reforzar la responsabilidad entre la misma población. “Hagamos lo nuestro, hagamos lo que nos toca. Tomemos precauciones y cuidémonos entre todos”.