• Chiautempan
  • E consulta Tlaxcala
El detenido ya contaba con un mandamiento por fuero común en el Estado.

Elementos de la Policía Municipal de Chiautempan detuvieron a un masculino, que fue sorprendido mientras intentaba robar el dinero de una alcancía de la Capilla de San Sebastián, ubicada en la Calle Manuel Saldaña del Municipio Sarapero.

Los Hechos ocurrieron cuando los Elementos de Seguridad Pública mientras se encontraban de recorrido, fueron alertados de que un sujeto del sexo masculino  había entrado a la capilla de San Sebastián, violando la seguridad de las alcancías y tomado el dinero de manera ilícita. Por lo cual los Policías Municipales, procedieron a realizar la inspección correspondiente, hallando entre sus pertenencias varias monedas y billetes de diferentes denominaciones, un desarmador y el candado  de la alcancía, por lo cual al estar en presencia de un hecho delictivo se procedió a la legal detención.

 Al momento de ser trasladado a la Comisaría Municipal, se realizó la consulta en la Plataforma México, del  detenido de nombre Cesar Eduardo N. de 23 años de edad, la cual arrojó que dicho sujeto ya cuenta con un mandamiento del fuero común en el Estado de Tlaxcala, dando continuidad a  su proceso de detención y se hizo  la puesta ante el Ministerio Público para la sanción correspondiente.

Cabe mencionar que los Elementos de Seguridad Pública continúan de manera permanente realizando los recorridos de vigilancia en las 15 comunidades, con el fin de disminuir los índices delictivos del Municipio, así como también se encuentran cumpliendo con las medidas preventivas ante el covid-19.

 De igual manera exhortan a la población en general a que realicen las denuncias pertinentes ante cualquier delito, para que se le dé continuidad a los procesos y no exista reincidencia delictiva en el Municipio Sarapero.