• Educación
  • E consulta Tlaxcala
Los interesados podrán registrarse en línea o en las instalaciones de las Universidades ubicadas en Xaltocan y Cuapiaxtla.

Las convocatorias para ingresar a las Universidades Benito Juárez en el estado de Tlaxcala fueron ampliadas hasta el 5 de julio, por lo que los interesados aún pueden registrarse para ingresar el próximo ciclo escolar.

Quienes ingresen a estos centros de estudio serán beneficiarios directos de Becas para el Bienestar, con un monto de 2,400 pesos mensuales para evitar la deserción escolar, pues están orientadas a brindar una alternativa a jóvenes y adultos excluidos de la educación superior. Podrán participar en este programa todos los que hayan obtenido un certificado de bachillerato y residan en el país.

Las dos Universidades en Tlaxcala ya cuentan con un avance del 99% en la construcción de su primera fase, por lo que los estudiantes podrán cursar el próximo ciclo escolar en instalaciones propias y adecuadas para su óptimo desempeño escolar.

La UBBJ con sede Xaltocan ofrece la carrera de Ingeniería Ambiental para la Sustentabilidad, mientras que en Cuapiaxtla se oferta la de Ingeniería en Procesos Agroalimentarios.

Para realizar el registro y obtener un folio podrán ingresar a la página web www.ubbj.gob.mx, o bien acudir a las instalaciones de Universidad en Santa Bárbara, Xaltocan previa cita a los números telefónicos 8342231158 y 2411146570 o al correo [email protected]; en Cuapiaxtla, los documentos se recibirán en la Plaza Comunitaria y el número de teléfono para mayor información es 272 233 7769.

El Gobierno de la República abrió cien espacios de educación superior pública gratuita en los que se formen jóvenes y adultos con sentido y responsabilidad social, en sedes educativas en las que se respete su integridad y se promueva el ejercicio de su capacidad crítica y se vincule el conocimiento con la práctica.