• Política
  • E consulta Tlaxcala
El legislador federal destacó los beneficios de los programas federales en Tlaxcala, a favor de la gente que más lo necesita.

Al cumplirse el segundo aniversario del triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador en las elecciones de 2018, el senador de Morena, Joel Molina Ramírez, aseguró que en México hay una verdadera transformación política, económica, social y cultural, que se guía por la honestidad, la justicia, la libertad y la democracia, en beneficio del pueblo de México.

El legislador federal sostuvo que, a diferencia del pasado, ahora se gobierna para toda la gente, con humanismo, para atender a la que más lo necesita, y por eso se aplican con fraternidad los Programas del Bienestar.

En este sentido, destacó que, en su reciente visita a Tlaxcala, el presidente López Obrador informó que hay 27 mil jóvenes que están trabajando como aprendices, quienes, a pesar de la pandemia, siguen recibiendo su salario mínimo para que se capaciten a través del programa “Jóvenes Construyen el Futuro”. 

También, más de 3 mil jóvenes que estudian en el nivel superior reciben una beca, junto con más de 52 mil estudiantes de preparatoria y más de 30 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

En paralelo, abundó, más de 7 mil 400 menores con discapacidad reciben una pensión, junto con cerca de 80 mil adultos mayores, en cuyo caso se adelantó cuatro meses para cuidar su salud durante la emergencia sanitaria, y cerca de 3 mil 200 hijos de madres trabajadoras que están en guardería reciben un apoyo especial.

“Por eso en el Senado se reformó el artículo 4º de la Constitución federal para elevar a rango constitucional el derecho a becas para hijos de familias de escasos recursos económicos, el derecho a una pensión a favor de adultos mayores y menores con alguna discapacidad, así como el derecho a la salud, para brindar atención médica y medicamentos gratuitos a las personas que más lo necesitan”, dijo.

En este sentido, Joel Molina recordó que el gobierno federal trabajó para que funcionaran dos nuevas universidades públicas en el estado, y que hay más de 420 escuelas de preescolar, primaria y secundaria que ya están recibiendo de manera directa su presupuesto para el mantenimiento de las aulas y de los planteles educativos, con el programa “La Escuela es Nuestra”.

Asimismo, existe el compromiso de construir 71 sucursales del Banco del Bienestar en los 60 municipios de la entidad para que la gente pueda acceder a sus apoyos sin trasladarse lejos, y para apoyar a las pequeñas empresas de Tlaxcala durante la contingencia, se han autorizado más del mil créditos de 25 mil pesos a pagarse en un plazo de 36 meses, con la más baja tasa de interés, lo que es adicional a los 7 mil créditos a la palabra para tiendas, comercios y talleres familiares.

“Y se van a destinar 500 millones de pesos para obras de mejoramiento urbano, y para obras de mejoramiento, ampliación y construcción de vivienda en Tlaxcala, lo que significa un importante apoyo para superar las carencias de las comunidades, tal y como lo prometió el presidente y la Cuarta Transformación, para quien Tlaxcala es referente de trabajo y superación”, apuntó.