• Política
  • Pedro Sierra
Dentro de cinco semanas se realizará el Congreso y el Consejo Estatal para la elección de la dirigencia de este partido.

Luego de que se propusiera la renovación de la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Tlaxcala, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) emitió un documento en el que menciona las probables fechas para que se lleve a cabo la renovación del Consejo estatal, del Congreso estatal y de las Asambleas distritales.

Será el próximo domingo 19 de julio que se realizarán las Asambleas distritales en Ciudad de México, Guerrero, Puebla, Morelos y Tlaxcala, donde se elegirán aquellos que integrarán el Consejo y el Congreso estatal de MORENA.

Para el 9 de agosto, se concretará el Consejo y Congreso estatal y será que se elija la dirigencia estatal que habrá de conducir el proceso electoral que culminará en la elección local de 2021.

Uno de los aspirantes que suena para la renovación de la dirigencia estatal es el diputado federal, Rubén Terán Águila por lo que tendría que solicitar licencia al cargo para participar en esta elección interna.

Actualmente no se ha transparentado el uso de los millonarios recursos que llegan al Comité Estatal, ya que de acuerdo con el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) son más de 18 millones de pesos los que son entregados aa dirigencia.

Tags: