• Política
  • Pedro Sierra
Lorena Cuéllar encabeza los sondeos a menos de un año de la elección a gobernador.

A casi 11 meses de la elección a gobernador para Lorena Cuéllar Cisneros y el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), será un día de campo, dijo en un video la encuestadora Massive Caller, empresa que realizó el sondeo en los 15 estados en los que habrá elección para renovar el Poder Ejecutivo local.

En el análisis que realizó la encuestadora para Tlaxcala, sostiene que será "un día de campo", debido a la importante diferencia entre la virtual candidata de MORENA y los posibles abanderados del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adriana Dávila Fernández y Florentino Domínguez Ordóñez, respectivamente.

Es así que a Lorena Cuéllar la encuestadora, la colocó en primer lugar con 31.5 por ciento, seguida de Florentino Domínguez con el 9.5 por ciento y Adriana Dávila alcanzó el 8.9 por ciento.

Fue un 37 por ciento el que dijo no saber y 13.1 por ciento no contestó el sondeo, por lo que la votación efectiva distribuye esa cantidad de manera porcentual con respecto a los que manifestaron su inclinación por alguno de los aspirantes.

Es decir descontando de los 37 de cada 100 que no contestaron y el 13.1 que aún no sabe, Lorena Cuéllar logra el 62 por ciento de los 49.9 que si contestaron o si saben, Florentino Domínguez el 19 por ciento y Adriana Dávila el 18 por ciento.

Tags: