• Tlaxcala
  • Adolfo Tenahua Ramos
Ninguno de los 6 mil operadores de la Unión por la Defensa de Transportistas ha resultado contagiado por Covid-19.

Derivado de la declaratoria de emergencia sanitaria en el estado de Tlaxcala a consecuencia de la inminente llegada del nuevo coronavirus, el sector transportista reporta baja de usuarios.

En este sentido el presidente de la Unión por la Defensa de Transportistas del Estado, Luis Texis Hernández, aseguró que el incremento de casos el Covid-19, provocó la disminución de usuarios en 60 por ciento en junio pasado.

En el contexto expuso que ante la falta de ingresos, los operadores de transporte público solicitarán a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado, la condonación de los pagos de refrendo y licencias de conducir; porque solo 3 mil unidades de 5 mil continúan en circulación.

Refirió que los transportistas apenas obtienen 200 pesos al día, aunque confía que mejore su situación, tras el anuncio para la reapertura de varios establecimientos con la nueva normalidad.

Texis Hernández aseguró que ninguno de los 6 mil operadores de la Unión por la Defensa de Transportistas ha resultado contagiado por Covid-19.