• Tlaxcala
  • E consulta Tlaxcala
Resaltó la propuesta de una urna electrónica como alternativa para aminorar los efectos de la pandemia en el proceso electoral

Los dirigentes estatales de los partidos políticos de Tlaxcala, refrendaron el compromiso de fortalecer el sistema democrático de nuestro estado de cara al proceso electoral de 2021, tras solicitar reunirse con las autoridades del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

Entre la orden del día destacan los criterios de paridad de género en las candidaturas para ayuntamientos, protocolos en el registro de candidatos y representantes, fecha de inicio del calendario electoral, protocolos en actos de campaña, por mencionar algunos. 

Asimismo, resaltó la propuesta de una urna electrónica como alternativa para aminorar los efectos de la pandemia en el proceso electoral. 

En dicha reunión estuvieron presentes los integrantes del Consejo General del ITE, así como con el vocal de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, Jesús Lule Ortega, en donde aseguraron garantizar imparcialidad, objetividad y certeza. 

Ante los próximos procesos electorales federales y estatales, dicho encuentro viene a abonar al pacto de civilidad y buena voluntad política de parte de los partidos ante la crisis sanitaria y económica latente en el estado y en el país. 

De ahí las constantes pláticas y seguimiento de las fuerzas políticas tras el acercamiento con Gobernador del Estado, Marco Mena, con lo que se espera que los próximos comicios transcurran con transparencia.