• Amaxac
  • Adolfo Tenahua Ramos
Pese al salario que los ciudadanos le dan a su presidente, en Amaxac se realizan pagos en tesorería por concepto de obras que ni si quiera se ejecutan

El presidente de Amaxac de Guerrero, Faustino Carín Molina Castillo a la fecha es uno de los más improductivos en todo el estado de Tlaxcala, sobre todo porque su administración carece de gestión y de obras de impacto que realmente trasciendan o que la misma ciudadanía los reconozca.

De acuerdo con los datos obtenidos correspondientes a respuestas de solicitudes de información y a datos encontrados en los portales de cada ayuntamiento, Carín Molina tiene un super sueldazo de 29 mil 980 pesos con una población de apenas 11 mil 144 habitantes.

El salario que perciben el funcionario es información importante para que la ciudadanía se mantenga al tanto del dinero que perciben sus líderes y representantes políticos en remuneración por el trabajo que en teoría realizan en beneficio de la sociedad.

Pese al salario que los ciudadanos le dan a su presidente, en Amaxac se realizan pagos en tesorería por concepto de obras que ni si quiera se ejecutan, lo anterior se deriva del dictamen de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado de la cuenta pública 2018.

Se trata de los conceptos, Volúmenes de obra pagados no ejecutados por 124 mil 835.20 pesos y Concepto de obra pagados no ejecutados 138 mil 825.84 pesos, los cuales fueron observados.

Este posible daño patrimonial del presidente municipal Carin Molina Castillo, se ve reflejado en la documentación entregada y que se hizo pública en la lectura del dictamen.

 

Tags: