• Insólito
  • RMVA
Lo más destacado de los espectáculos en México y en el Mundo

La patente, publicada por Samsung, se caracteriza por contar con “recubrimiento antimicrobiano”.

La compañía surcoreana Samsung​ patentó recientemente una funda sanitizante para teléfonos móviles y tabletas que combate la presencia de gérmenes en el dispositivo.

Samsung registró este diseño con "recubrimiento antimicrobiano" el pasado 30 de junio en varios países, entre ellos España, Italia y Reino Unido, algunos de los más afectados por la crisis del nuevo coronavirus.

En la patente, Samsung informa de que este tecnología se empleará en "nueve fundas y carcasas protectoras para celulares y tabletas".

Además de una marca denominativa, la compañía también registró un logotipo asociado -un escudo con una cruz y tres elementos geométricos que representan las partículas del virus-, algo conocido como marca comercial combinada, según informó el sitio LetsGoDigital.

Estudio

Según un estudio de la Universidad de Barcelona, el continuo contacto con la pantalla con manos y cara hace que recojan hasta 30 veces más gérmenes que la tapa del inodoro.

Las superficies con "recubrimiento bacteriano" demostraron permanecer libres de la Covid-19 hasta 90 días. Además las superficies tratadas con ellas, el virus disminuye hasta en un 90 por ciento tras 10 minutos e incluso un 99,9 por ciento después de dos horas.

Por el momento se trata solo de una patente, y este sistema no se encuentra en ningún producto de la compañía actualmente en el mercado