• Tzompantepec
  • Cristian Mastranzo Garrido
Tras recibir el recurso en el mes de junio tuvieron un recorte presupuestal de 300 mil pesos.

Los recortes presupuestarios y los ajustes negativos afectarán directamente a las finanzas de la administración municipal de Tzompantepec, advirtió el presidente municipal Arturo Rivera Mora.

En rueda de prensa virtual, el munícipe confió que para este mes de julio no se presente esta misma situación, de lo contario tendrían que hacer ajustes drásticos. 

“El municipio será alcanzado por las finanzas negativas, mas aun si le sumamos la situación que se desprendió a raíz de la pandemia y de la emergencia sanitaria declarada en el estado de Tlaxcala”, precisó. 

Refirió que ante el panorama que se avizora se planteó un objetivo, salir sin problemas económicos a finales de este 2020. 

Y es que tras recibir el recurso en el mes de junio tuvieron un recorte presupuestal de 300 mil pesos, esto a diferencia del año pasado, “y para el ayuntamiento es difícil, por ello la necesidad de adaptarnos a las nuevas disposiciones”

Explicó que tras sumar el gasto corriente que le toca a cada comunidad, les pidió a los presidentes que urge evitar dar apoyos directos o en su caso aplicarlos en temas que no sean de urgencia y en todo caso dar prioridad a las necesidades que tenga la ciudadanía.

Rivera Mora adelantó que se tendrán que sacrificar acciones como es el caso de la ejecución de alguna banqueta, apoyos a escuelas, temas que se dejan aún lado y se ha dado prioridad al apoyo ciudadano que actualmente padece debido a la pandemia.

En cuanto al gasto que ya viene etiquetado, se tiene que aplicar en nóminas, en mantenimiento, proveedores, “lo que hemos hecho es apretar lo que más se pueda en la presidencia y poder cubrir algunos temas pendientes”. 

Finalmente insistió en la problemática y conminó a los presidentes de comunidad de esa región a generar ahorros derivado de la escasa percepción de ingresos económicos.