• Educación
  • E consulta Tlaxcala
En Tlaxcala se benefician 423 escuelas con el programa LEEN.

La delegación programas integrales de desarrollo en Tlaxcalaen Tlaxcala  y la Coordinación Estatal de Becas Benito Juárez verificaron los resultados de la aplicación de los recursos del programa La Escuela es Nuestra (LEEN) en el preescolar Guilermo González Camarena del municipio de Emiliano Zapata.

Las autoridades del gobierno de México atestiguaron las mejoras que se hicieron al preescolar, las cuales beneficiaran a 130 alumnos.

La inversión que se aplicó, por parte del Gobierno de México, fue de 200 mil pesos, que sirvieron para la construcción de una bodega para herrramientas de mantenimiento, cancelería y pasamanos de rampas, reparación de áreas verdes y juegos infantiles, que se traducirá en mejores condiciones de aprendizaje de los menores.

Es importante resaltar que en el estado de Tlaxcala se benefician 423   escuelas de nivel básico.

En la supervisión realizada en el Jardín de Niños “Guillermo Camarena”, del municipio de Emiliano Zapata, estuvieron presentes la directora del preescolar, Ana Lilia Meneses Salazar; el presidente del Comité, Emmanuel Herrera Ramírez; el tesorero, Fernando Macias Tamírez y los funcionarios federales.

La Escuela Es Nuestra es un programa lanzado por el Gobierno de México, que tiene el fin de hacer dignas las condiciones de las escuelas para la educación de niñas y niños; evitar los antivalores en el manejo del presupuesto de las escuelas; facilitar la entrega de recursos; impulsar la organización popular, y fomentar la participación activa de los padres.