• Salud
  • Adolfo Tenahua Ramos
Se informó que desde mayo ya hubo un trabajo de reingeniería y las instalaciones cuentan con todas las medidas preventivas sanitarias.

Bajo estrictas medidas preventivas contra el Covid- 19, alrededor de 500 niños regresarán a las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los inmuebles están ubicados en Chiautempan y el resto en Tlaxcala, Apizaco, Tetla, Huamantla.

De acuerdo a información vertida por la delegación, se informó que desde mayo ya hubo un trabajo de reingeniería y las instalaciones cuentan con todas las medidas preventivas sanitarias como de seguridad, y que ninguna guardería fuera del IMSS, tiene tantos controles y dispositivos de emergencia como las de esta institución.

Al tiempo el IMSS Nacional informó que en caso de que un niño sea identificado con fiebre o datos de enfermedad transmisible, se emitirá un formato de Valoración Mexica para que sea llevado por sus padres a la Unidad Médica que le corresponde.

Por otro lado, cabe informar que el personal recibió capacitación sobre el Covid – 19 durante la jornada nacional de sana distancia, tuvieron a su disposición diversos cursos en línea en la plataforma www.imss.gob.mx.