• Salud
  • Adolfo Tenahua Ramos
En ese inmueble se contará con 35 camas con ventilador.

El Hospital General de Huamantla será reconvertido para atender pacientes covid-19, este nosocomio se suma al de San Pablo del Monte y Nativitas.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Secretaria de Salud, René Lima Morales, así es que en ese inmueble se contará con 35 camas con ventilador y la capacidad para atender pacientes que necesiten cuidados intensivos por la enfermedad.

Lima Morales reiteró que hay disponibilidad de camas para la atención y general y con ventilador, y que con la conversión del Hospital en Huamantla, la entidad contará con 70 camas especializadas.

En el contexto, descartó que los hospitales del ISSSTE e IMSS no tengan disponibilidad de camas, como se advirtió este lunes en el hospital del ISSSTE ubicado en Ocotlán.  Dijo que los delegados de esos sistemas de salud informaron que cuentan aún con camas.

Finamente destacó que en la entidad se ha presentado un porcentaje considerable de personas con covid-19 que tienen síntomas relacionados con enfermedades intestinales.