• Educación
  • E consulta Tlaxcala
Síguenos también en nuestras redes sociales en facebook, twitter, instagram, youtube y whatsapp.

Derivado del diagnóstico que la Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT), realizó durante la visita por los planteles y Telebachilleratos Comunitarios, en donde la comunidad educativa expuso la necesidad de contar con espacios adecuados e higiénicos para el consumo de alimentos, se proyectó la construcción de cafeterías. 

Durante la supervisión del avance de las obras, el Director General del COBAT, Victorino Vergara Castillo, señaló que dichas acciones tienen el propósito de brindar espacios apropiados para el consumo de alimentos y la sana convivencia, así como proteger la salud de los estudiantes, docentes, personal administrativo y de apoyo a la educación. 

Vergara Castillo indicó que, las instalaciones dedicadas para ofertar servicios de cafetería a la comunidad escolar en los planteles cumplen con los lineamientos y medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades del sector salud en el estado. 

El Director General del COBAT informó que, los planteles beneficiados son: 04 Chiautempan, 06 Contla, 08 Ixtacuixtla y 11 Panotla. 

Cabe mencionar que, los trabajos de construcción son realizados por el Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Educativa (ITIFE), mediante la normatividad y lineamientos vigentes.