• Seguridad
  • E consulta Tlaxcala
De acuerdo a la solicitud de colaboración respectiva, la indiciada fue entregada a elementos del estado de Puebla, donde enfrentará su situación jurídica.


El trabajo en conjunto entre la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala y la Fiscalía General del Estado de Puebla, permitió la captura de María Antonia N., quien era buscada por las autoridades poblanas por su posible participación en el delito de secuestro y robo de vehículo dentro de un proceso penal de 2006. 

El aseguramiento de la imputada se originó luego de que la FGE de Puebla solicitó a través de un oficio de colaboración el apoyo de la entidad tlaxcalteca para ejecutar el mandato judicial por el delito de secuestro y robo de vehículo. 

Por lo anterior, oficiales de la Policía de Investigación de la Fiscalía Especializada en el Combate al Delito de Secuestro (FECDS) adscrita a la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI), se dieron a la tarea de cumplimentar la orden de aprehensión. 

Resultado de este trabajo operativo, los investigadores ubicaron a la indiciada la mañana del 8 de julio en el municipio de Totolac, por lo que de inmediato María Antonia N., de 35 años de edad y vecina del municipio de Ixtacuixtila, fue asegurada y llevada a las instalaciones de la PGJE.

Posteriormente, fue certificada médicamente y entregada a oficiales de la Fiscalía General del Estado de Puebla, quienes la trasladaron a su territorio donde enfrentará su situación legal.  

Es así como la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala, ratifica su estrecha colaboración con todas las dependencias encargadas de la seguridad en el ámbito estatal y federal, con el propósito de cerrar filas en el combate a la delincuencia.