• Seguridad
  • Pedro Sierra
Hacen llegar un documento al presidente de la República en el que exponen las presuntas irregularidades que existen

Hartos de la corrupción que existe al interior de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP), personal que labora en esta dependencia envío un documento al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el que se exponen las presuntas irregularidades en las que ha caído la titular de esta dependencia, Ana Belén Rua Lugo.

La misiva enviada al titular del Poder Ejecutivo federal tiene como objetivo que de haga una auditoría federal, ya que en el estado de presume que la corrupción está cobijada por las autoridades estatales, debido a que la misma Ana Belén Rua ha presumido contar con el respaldo de sus jefes.

Entre las corruptelas que denunciaron los elementos de esta corporación se encuentra la adquisición de patrullas por un monto de 150 millones de pesos, costando cada una un millón 500 mil pesos a pesar de que según los denunciantes cada unidad de las 100 adquiridas, tiene un valor de 600 mil pesos cada una.

Además de que supuestamente realizan capacitaciones y cursos por más de 500 mil pesos y presuntamente solo hacen firmar a los elementos que asistieron aunque nunca se llevaran a cabo.

A esto se suma los onerosos salarios que estaría recibiendo la gente allegada a Ana Belén Rua, quienes a pesar de no tener responsabilidades, cobran más de 30 mi pesos mensuales.

Asimismo, detallaron al presidente de la República que ha habido remodelaciones innecesarias en las oficinas, obras que han tenido millonarias inversiones y que presuntamente sólo han sido para justificar dinero para el bolsillo de la persona antes mencionada.

La intención es que el presidente López Obrador, tenga conocimiento y realice una auditoría debido a la presunta complicidad que hay con . gobernador para que se realicen estás fechorías.

Tags: