• Nacional
  • RMVA
Lo más destacado de los espectáculos en México y en el Mundo

El médico acompañó a AMLO en las marchas que hacía a la Ciudad de México. Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, “es una persona que, si usted va en contra de él, es su enemigo. No le gusta que lo critiquen, que lo condenen, que le digan que está mal, él siempre quiere tener la razón”, aseguró el médico José Manuel Lizárraga, jefe del Servicio de Urgencias del Hospital de Macuspana, quien asegura convivió con AMLO durante 23 años.

José Manuel Lizárraga contó al periodista Humberto Padgett que, caminó durante 23 años con López Obrador, quien es originario de Macuspana, Tabasco, en las marchas que encabezaba en la Ciudad de México.

“Yo atendía a los exodistas cuando íbamos a la Ciudad de México, cuando bloqueábamos carreteras, cuando quemábamos, en Cárdenas, vehículos”, detalló.

De acuerdo con el médico, sus manifestaciones eran “una lucha que se luchaba de corazón, porque creíamos en un cambio”; sin embargo, dijo, hoy López Obrador no está haciendo nada.

“Hoy no está haciendo absolutamente nada de lo que dijo, se está tragando su propio vómito”, declaró.

Hospital de Macuspana está colapsado

Por otra parte, José Manuel Lizárraga denuncio que el Hospital de Macuspana “se encuentra colapsado. No contamos con médicos, no hay internistas, no hay cirujanos, no hay ginecólogos, no hay anestesiólogos”.

Además, reveló, “el 85 por ciento de personal de médicos, enfermería, administrativo, intendencia, laboratorios, está positivo en COVID-19”.

“No contamos absolutamente con nada. Los equipo que nosotros tenemos, los tenemos que comprar. No hay nada, te da tu paracetamol, una cajita de acitromicina, las pruebas se hacen solamente a pacientes que lleguen saturando a 60 y se se tengan que enviar a Villahermosa”, dio a conocer en entrevista con Humberto Padgett para el noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Señaló que los centros de salud se encuentran en completo abandono y sin medicamentos, porque no hay apoyo del gobernador de Tabasco ni de la secretaria de Salud estatal, a quien llamó “la mujer invisible”, porque nunca la han visto en Macuspana