• Amaxac
  • Cristian Mastranzo Garrido
Los integrantes del cabildo están a la espera de que el secretario del Ayuntamiento Gilberto Juárez Sánchez convoque a la sesión extraordinaria.

De no haber cambios, será el próximo martes 21 de julio cuando Reyes Vázquez Hernández tome protesta en sesión de cabildo extraordinaria como nuevo presidente municipal de Amaxac de Guerrero.

En tanto la alcaldía se mantiene cerrada ante la emergencia sanitaria, además de que trascendió que el pago de la nomina no se ha realizado ante la falta de un edil que autorice la erogación de dichos recursos. 

Cabe mencionar que el edificio público se mantiene cerrado desde un día antes de que el munícipe constitucional Faustino Carín Molina Castillo perdiera la vida a consecuencia del Covid – 19.

Incluso se sabe que fue él, quien ordenó que las puertas se cerraran para entrar en un proceso de receso indefinido, derivado del confinamiento por la pandemia del nuevo coronavirus.

De lo anterior, los integrantes del cabildo están a la espera de que el secretario del Ayuntamiento Gilberto Juárez Sánchez convoque a la sesión extraordinaria para que se le de cumplimiento a la Ley Municipal para el Estado de Tlaxcala.