• Calpulalpan
  • Cristian Mastranzo Garrido
De acuerdo al Semáforo Delictivo, en el 2019 se han cometido homicidios, en tanto la policía se mantiene resguardada para evitar que el sol les arruine la piel.

Pese a las nulas acciones del presidente municipal de Calpulalpan Neptaly Moisés Gutiérrez Juárez para combatir la delincuencia, la región se mantiene como una de las más peligrosas en la entidad.

Y es que, de acuerdo al Semáforo Delictivo, en el 2019 se han cometido homicidios, en tanto la policía se mantiene resguardada para evitar que el sol les arruine la piel. 

Según el aparato de medición, en enero se cometió un asesinato, en febrero no hubo registro, pero para marzo subió a dos el número de sujetos que los privaron de la vida, para abril uno, mayo uno.

Además, en el mes de Junio dos, julio se quedó en ceros, agosto cero, septiembre dos, octubre cero, noviembre dos y el año terminó con dos.

No cabe duda que el munícipe Neptaly Moisés, no ha cumplido su compromiso con erradicar la violencia, así como lo repitió miles de veces mientras caminaba por las calles suplicando el voto de los poblares.