• Tlaxcala
  • Pedro Sierra
El máximo órgano en la materia desechó la impugnación de la consejera del ITE que busca un asiento en el INE

La intentona de lograr un asiento en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), se fue por la borda para Dora Rodríguez Soriano, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), desechara la impugnación presentada en días pasados junto a Diana Talavera Flores tras haber quedado fuera de la competencia.

La también integrante del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), no pudo pasar a la última etapa de selección para formar parte del INE y quedó rezagada al no haber formado parte de las cuatro quintetas que se integraron para elegir a cuatro consejeros del INE.

El argumento de Dora Rodríguez es que cuenta con mejor currícula que algunos de aquellos que sí fueron considerados por el Congreso federal para formar parte de las cuatro quintetas de las que habrá de salir una persona por grupo para que ocupen una silla dentro del INE.

Acostumbrada a un vida de lujos gracias al trabajo que de realiza en el ITE y buscando una mejora en su bolsillo y en el currículo, la consejera buscó un lugar al interior del INE, sin embargo, se quedó en el camino con la resolución del TEPJF.

La consejera del ITE se topó con la novedad de que a nivel nacional, no pudo lograr un padrino para que fuera considerada para formar parte del Consejo General del INE a diferencia de lo que ocurrió con la mayoría de los que cuidan la democracia en Tlaxcala.

Tags: