• Tlaxcala
  • Adolfo Tenahua Ramos
Se suspende el saludo de paz con las manos y solo se realizará una reverencia

Derivado de las nuevas disposiciones emprendidas por la iglesia católica ante la presente pandemia generada por el Covid 19, las personas de la tercera edad se tendrán que abstener a presenciar misas en los templos católicos, por lo menos hasta que el comportamiento del nuevo coronavirus sea distinto. 

En un video difundido por la Diócesis de Tlaxcala, se informó que “la población vulnerable, como adultos mayores, embarazadas, enfermos de hipertensión arterial, obesidad, insuficiencia renal, cáncer y quienes presenten síntomas, no podrá asistir y deberán seguir las celebraciones a través de las plataformas digitales”.

Y es que la Iglesia católica informó que ya se prepara en la implementación de protocolos sanitarios para reiniciar actividades de manera gradual a partir del cuatro de agosto, mientras que el uso de cubrebocas y el respeto a la sana distancia serán obligatorios para los fieles que asistan a las misas dominicales a partir del nueve del mismo mes.

En este sentido también se explica que los feligreses deberán checar con anticipación en cada uno de los templos los horarios establecidos para las celebraciones, llegar con anticipación y una vez iniciada la misa no se les permitirá entrar.

A partir de agosto se suspende el saludo de paz con las manos y solo se realizará una reverencia, el sacerdote se aplicará gel antibacterial o se lavará las manos antes y después de dar la comunión, también los fieles que se dispongan a recibirla se les proporcionará gel antibacterial y deberán consumirla al momento que se la entreguen.

 

Tags: