• Política
  • Pedro Sierra
El acercamiento entre Adriana Dávila y Manuel Cambrón fue en la casa de la diputada federal plurinominal ubicada en el fraccionamiento El Sabinal en Santa Anita Huiloac

Pese a que la diputada federal plurinominal y dos veces excandidata al gobierno del estado por el Partido Acción Nacional (PAN), Adriana Dávila Fernández siempre ha mostrado un posicionamiento en contra de las alianzas partidistas, de reunió recientemente con el aún líder de lo que queda del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Cambrón Soria.

El encuentro se suscitó en días pasados en una de las casas que tiene la panista en el fraccionamiento El Sabinal, ubicado en la comunidad de Santa Anita Huiloac en el municipio de Apizaco.

Aunque no se sabe concretamente lo que hablaron, está reunión se da luego de que se diera a conocer que la priísta Nydia Cano podría ser la abanderada de una virtual alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el PAN, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Ciudadano (MC) de Cuco Rivas.

Y aunque lady pluri siempre se ha mostrado reacia a que su partido vaya en una alianza, la fuerza del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de la mano de Lorena Cuéllar Cisneros, parece ser imposible de vencer y sólo uniéndose toda la oposición podría hacer un papel decoroso en la elección de 2021.

La intención de Adriana Dávila, sería seguir viviendo de la política, ya que al no haber una gubernatura por la vía plurinominal, podría buscar otra posición garantizada como lo ha hecho en su vida política con puestos que no ha podido ganar en las urnas.

Es en este mismo fraccionamiento donde vive el criador de reses y autollamado "último de los mohicanos", donde Mariano González Zarur ha sostenido reuniones con diferentes personajes políticos, recientemente con el del mechón de Tongolele, mejor conocido como Joel Molina Ramírez, senador suplente y empleado del exgobernador José Álvarez Lima.

Precisamente, José Álvarez ha intensificado su labor política para beneficiar al septuagenario Joel Molina, quién a pesar de haber sufrido un infarto busca ser candidato de MORENA al gobierno del estado.

Tags: