• Tlaxco
  • E consulta Tlaxcala
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Alcaldes de los municipios del estado de Tlaxcala se sumarán a la difusión del tratamiento TNR4 que implementa la Secretaría de Salud en nuestra entidad, dado que ha mostrado avances significativos en el combate contra la Covid-19, así como fortalecer las brigadas de Salud que buscarán a grupos de riesgo para protegerlos, aseveró la presidenta de la Red Tlaxcalteca de Municipios por la Salud, Gardenia Hernández Rodríguez.

En el marco de la capacitación de procesos de Bioseguridad ante Covid-19, convocada por la Secretaría de Salud de Tlaxcala, la presidenta, en materia de salud reafirmó el compromiso de unidad y colaboración de los ayuntamientos tlaxcaltecas para lograr llegar a todas las comunidades con la información que busca prevenir y disminuir los contagios y defunciones derivados de la pandemia.

"Existe la disposición y el compromiso de no bajar la guardia ante la pandemia, desde el inicio de la contingencia todos los gobiernos municipales nos hemos sumado con acciones concretas de difusión y prevención. Hoy en la nueva normalidad impulsaremos esta estrategia para salvaguardar la vida de los tlaxcaltecas", enfatizó Gardenia Hernández Rodríguez, también vicepresidenta de la Red Mexicana de Municipios por la Salud.

El secretario de Salud, René Lima Morales, explicó que el Gobierno del Estado impulsa una nueva estrategia para disminuir el número de contagios y decesos derivados por la Covid-19, que consta de dos aspectos: el Preventivo y el tratamiento TNR4.

En el preventivo, Lima Morales, anunció el despliegue de las brigadas de Salud para detectar grupos vulnerables y reforzar sus sistema inmunológico, así como detectar de manera pronta posibles contagios, ya que la aplicación del tratamiento TNR4 tiene mucho mayores oportunidades de ser efectivo si se implementa en los primeros cinco días.

Los grupos vulnerables son: adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónico-degenerativas como diabetes e hipertensión arterial, pero sobre todo personas con obesidad. 

En segundo lugar, explicó que si bien el Estado de Tlaxcala no cuenta con la infraestructura necesaria para buscar la cura o algún medicamento para atacar directamente el virus SARS-COV-2, sí desarrolló con éxito un tratamiento que cuida la fisiopatología del mismo, es decir disminuye los efectos de la enfermedad, dando oportunidad al paciente para recuperarse satisfactoriamente.

Por último el titular del sector Salud en el estado de Tlaxcala, René Lima Morales, destacó que en la presente pandemia se debe dejar de lado la política, "no se trata de politizar una enfermedad, se trata de que como sociedad nos unamos y buscar a las personas más vulnerables y protegerlos", enfatizó.