• Política
  • Pedro Sierra
El exvocero de AMLO busca una jugada a tres bandas, su pareja para Tlaxcala y su hermana o él mismo para Colima en 2021

A poco más de tres años de haber dejado la prisión por el delito de operación con recursos de procedencia ilícita y con el respaldo de su esposo, César Yáñez Centeno Cabrera, que en su momento fue el hombre más cercano al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la empresaria nacida en Huamantla y radicada la mayor parte de su vida en la ciudad de Puebla, busca hoy ser la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) al gobierno del estado.

Al interior de la cúpula de MORENA a nivel nacional, trascendió que César Yáñez que fungió como vocero de AMLO por alrededor de 20 años pretende una jugada de tres bandas en la que se incluye a su esposa Dulce Silva como propuesta para ser la abanderada de MORENA y sino pega, la intención es que él mismo o su hermana Claudia Yáñez, sean candidatos al gobierno de Colima.

En Tlaxcala más de un ingenuo piensa que la fuerza que tuvo César Yáñez con el presidente de la República, es suficiente para imponer a su esposa como candidata, sin saber que la relación con el tabasqueño es más que fría desde que el exvocero decidió dejar mal parada a la 4T al salir en la portada de la revista "Hola".

Un columnista del periódico "El Universal", habló de esta fría relación que tiene ahora César Yáñez con el presidente López Obrador, incluso sostuvo que aunque el exvocero despacha en el cuarto piso de Palacio Nacional, cada vez se le ve más solo y alejado del mandatario, ya que incluso llegaron a llamarlo "el fantasma".

La boda fifi que habría sido pagada por la familia de la empresaria, habría traído consecuencias por la portada de una revista y eso alejó a Yáñez Centeno Cabrera de su amigo que en ese momento era presidente electo.

Desde ese momento a César Yáñez se le ha visto cada vez más solo y aquellos que hoy son diputados federales, senadores o altos funcionarios y que lo buscaron en su momento para acercarse al hoy presidente de la República, no lo buscan más.

Ya debilitado pero con el mito de ser la mano derecha de AMLO, su esposa buscaría ser candidata a pesar del poco arraigo que tiene con los tlaxcaltecas que en su mayoría no la conocen y quienes saben de ella la ven más poblana que huamantleca.

Hoy en día y sin haber aparecido en las encuestas, Dulce Silva se quiere colar a la sucesión gubernamental, siendo su único atributo el ser la esposa de quién fue el hombre más cercano a quien despacha en Palacio Nacional.

Tags: