• Elecciones
  • Adolfo Tenahua Ramos
Respaldan las aspiraciones de Mario Delgado para Presidente del Comité Nacional del partido por ser un interlocutor eficiente con Andrés Manuel Lopez Obrador y con las fuerzas políticas de México.

Diversos liderazgos del estado de Tlaxcala exhortaron al Comité Nacional para que la elección de la presidencia del partido sea por encuesta abierta a la ciudadanía, dejando de lado la imposición de congresos estatales que resultaron un fracaso y quedó demostrado el año pasado.  

En conferencia de prensa, el Diputado Federal por Tlaxcala, Rubén Terán Águila, el representante de MORENA ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), José Luis Ángeles Roldán mejor conocido como “El Patrón”; y el regidor del Ayuntamiento de la capital, Víctor García Lozano, se pronunciaron a favor de encuestas abiertas en apego a lo que mandató el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

Acompañados de varios liderazgos morenistas de municipios, manifestaron su respaldo al Diputado Federal, Mario Delgado, para presidir a MORENA en el país, y concordaron en hacerle caso al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de impulsar la democracia y no tenerle miedo al pueblo.  

Ahí, advirtieron que de no llevarse a cabo una encuesta con metodología clara y pública, se corre el riesgo de que el partido se mantenga en el limbo y vuelva a ser la autoridad jurisdiccional que defina quién se quedaría como encargado del partido en lo nacional y en lo local. 

Explicaron que, entre otras cosas, la convocatoria nacional marca que efectivamente se debe realizar una encuesta pero entre la militancia; sin embargo, eso no procederá toda vez que desde el 2019 el TEPJF ordenó reponer el procedimiento interno al desconocer a los llamados protagonistas del cambio verdadero, por no representar un padrón de militantes confiable. 

En por ello que la encuesta que se levante debe ser abierta a la ciudadanía y con ello hacer partícipe al pueblo de las decisiones dentro del partido que respalda la cuarta transformación que persigue el Presidente, Andrés Manuel López Obrador. 

Es así que respaldaron la candidatura del Diputado Federal, Mario Delgado Carrillo, como Presidente del Comité Nacional de Morena, ya que en medio de una etapa crucial para México, él ha enarbolado la ideología de la Cuarta Transformación, además, ha sido un interlocutor correcto con las fuerzas políticas de oposición para sacar adelante reformas constitucionales para el país y mantiene comunicación permanente con la militancia.  

En lo estatal, no se pronunciaron en favor de ningún personaje en particular porque primero debe transitar lo de la dirigencia nacional y luego lo local, aunque sí dijeron que existen personajes muy valiosos para llevar a cabo las riendas del partido. 

Sin embargo, el Diputado Federal, Terán Águila, advirtió a militantes y simpatizantes morenistas que actualmente no existe ningún dirigente o responsable de MORENA en Tlaxcala que pueda promover candidaturas a cargos de elección popular para 2021, por lo que pidió que “no se dejen engañar”. 

#EncuestaAbiertaYa o #QueElPuebloDecida, #EncuestaAbiertaYa,  #QueElPuebloDecida,  #MarioPresidenteMorena, #Al100ConAMLO, #MorenaEsDelPueblo