• San.Pablo.del.Monte
  • Cristian Mastranzo Garrido
Los más de 200 afiliados podrán disponer de casi nueve mil ejemplares.

Ante la presente emergencia sanitaria, el ayuntamiento de San Pablo del Monte que preside Cutberto Cano Coyotl, determinó reabrir las puertas de la biblioteca municipal, pero bajo la modalidad “lectura en casa”.
 
Es decir, los más de 200 afiliados podrán disponer de casi nueve mil ejemplares, cada afiliado podrá solicitar el préstamo de tres textos y los mantendrá bajo su responsabilidad hasta por ocho días.

José Cruz Arenas, encargado de la biblioteca municipal “Emilio Zapata”, dejó en claro que los ejemplares se entregarán solo para llevar a casa, los estudiantes no podrán permanecer en las instalaciones derivado de las medidas preventivas declaradas por las autoridades federales. 

En la presente pandemia, el horario de servicio será de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas; quienes aún no cuenten con la credencial para tener acceso a los textos, deberán presentar dos fotografías tamaño infantil, comprobante de domicilio y copia de la credencial de elector del fiador (En caso de menores de edad, los padres adoptan el papel de fiadores).

El trámite es muy sencillo y los beneficios son demasiados; cabe recordar que los usuarios deben mantener adoptadas las medidas preventivas contra el Covid, de base el uso de cubrebocas y el gel antibacterial.