• Huamantla
  • Adolfo Tenahua Ramos
Algunos pobladores se han manifestado en contra de ese espectáculo al considerarse un espacio que puede multiplicar los contagios.

A través de una fundación en el municipio de Huamantla, en este momento se coloca un túnel de por lo menos ocho calles de extensión, los feligreses podrán ingresar a ese enfático adorno para llegar a la Basílica de la Virgen de la Caridad el próximo 14 de agosto.

Algunos pobladores se han manifestado en contra de ese espectáculo al considerarse un espacio de concentración de creyentes, originando un foco de infección del nuevo coronavirus. 

Hasta el momento la Secretaria de Salud reporta en la ciudad de los muéganos 314 casos positivos. Incluso es una de las regiones que concentra un gran número de enfermos a nivel estatal.

Según la fundación en sus redes sociales compartió, “Entre otras cosas estamos sumando plegarias para que termine la pandemia que ha azotado a los mexicanos y que en Tlaxcala ha cobrado cientos de muertes. Unidos los Huamantlecos desde su lugar de confinamiento y respetando las indicaciones de la secretaria de salud y eclesiásticas, nos unimos todos para pedir a la Virgen de la Caridad por el final de esta pandemia al tiempo de elevar nuestras plegarias por todas las Familias de Huamantla víctimas de esta enfermedad. La Fundación donará esta Iluminación como una noche de fervor y de oración por todos los enfermos siguiendo los protocolos de sanidad, así como los permisos necesarios”.

Tags: