• Amaxac
  • Adolfo Tenahua Ramos
Se exhibe en un banner en el que del lado superior izquierdo se aprecian las siglas de la USET.

En la escuela primaria "Amado Nervo" del municipio de Amaxac de Guerrero, fueron clonados un par de logotipos oficiales para enlistar los requisitos que deben cumplir los padres de familia para que puedan inscribir a sus hijos, entre ellos destaca el baucher de deposito al comité.   

De acuerdo a información que paterfamilias hicieron llegar a este medio, se exhibe en un banner en el que del lado superior izquierdo se aprecian las siglas de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala y del derecho un eslogan de las autoridades estatales “Construir Juntos 20-20”.  

En el centro dice, Dirección de Educación Primaria (haciendo creerle al paterfamilias que el documento es oficial) en seguida se lee “Esc. Prim. Amado Nervo, clave 29DPR02172, ciclo escolar 2020-2021”.  

A continuación, aparece la lista, Cedula de inscripción con folio asignado (En físico o digital); Copia de CURP (Físico o Digital); Baucher de depósito a comité (original) con nombre y folios asignados; dos copias de baucher (según número de hijos); obligatoria tinta negra.  

Por si fuera poco, en plena incongruencia la directora María Melva Rosales Castillo les entrega una copia de un comunicado girado por la Dirección General de Educación Básica de la USET-SEP, firmada por los directores Roberto Lima Morales y Carlos Tascón Payán. En este comunicado y en otro más, con descaro se hace alusión al artículo tercero constitucional.  

Por lo anterior piden la invención de las autoridades competentes y del Secretario de Educación, Florentino Domínguez Ordoñez a que se haga la supervisión y verificar si la documentación expedida es legal.  

Lo anterior a consecuencia de que el próximo viernes se hará el trámite de inscripción a 500 alumnos, y quienes no presenten el pago de la cuota no tendrán acceso a la educación.