• Teolocholco
  • Cristian Mastranzo Garrido
En esta obra se invertirán más de cinco millones de pesos.

Derivado de la gestión del alcalde de Teolocholco, Gelacio Sánchez Juárez permitió concretar recursos para iniciar la construcción de más de cinco mil metros cuadrados de pavimento en las calles Xicohténcatl y José María Morelos, obra que había sido solicitada desde hace más de 20 años.

El representante popular, en conjunto con la diputada local, Maribel León Cruz, vecinos y presidentes de comunidad de las secciones Tercera y Segunda, dieron el banderazo de inicio a los trabajos.

El Presidente de Comunidad de la Sección Tercera, Gumaro Juárez Hernández, reconoció el esfuerzo del alcalde por impulsar el progreso de Teolocholco tras asumir un compromiso con pobladores del lugar para llevar a cabo este pavimento.

Por su parte, Elías Sánchez Juárez, representante de la Sección Segunda, refirió que esta obra había sido solicitada desde hace más de 20 años, por lo que reconoció el compromiso del alcalde y la diputada para concretarla.

Gelacio Sánchez, manifestó que tardó cuatro años la gestión en conjunto con algunas personas que estuvieron en el proyecto y pusieron su granito de arena pero que desafortunadamente “se nos adelantaron en el camino”.

Indicó que en esta obra se invertirán más de cinco millones de pesos, integrados por recursos etiquetados por la diputada Maribel León, el Gobierno Estatal y el municipio para llevar a cabo esta obra de más de 700 metros lineales.

En este sentido, reconoció el apoyo de la diputada local que aunque representa a otro distrito, fue sensible a las necesidades que enfrenta Teolocholco.

Adicionalmente, el alcalde informó que previamente se realizaron trabajos de ampliación del servicio de agua potable y drenaje en la parte final de la calle para continuar con el pavimento.

De tal suerte que pidió a los vecinos realizar sus respectivas conexiones para no afectar el pavimento una vez que ya esté concluido.

Finalmente, la legisladora local Maribel León, expresó que la suma de voluntades permitió estos resultados, en donde reconoció el esfuerzo del alcalde en su labor de gestión para impulsar el desarrollo de su municipio.