• Municipios
  • Adolfo Tenahua Ramos
El miércoles pasado un grupo de ciudadanos lo obligaron prácticamente a que rindiera un informe de su gestión.

La administración del presidente de comunidad de Ayometitla, municipio de Santa Cruz Quilehtla, David Sánchez Pichón, ha sido cuestionada, incluso los lugareños exigen la destitución de su autoridad por presuntos malos manejos del erario publico y por conducirse en total opacidad.  

Cabe mencionar que el miércoles pasado un grupo de ciudadanos lo obligaron prácticamente a que rindiera un informe de su gestión, acto que llevo a cabo con cuestionadas acciones. 

Pues el día de la rendición de cuentas, citó a los interesados a las seis de la tarde, pero ventajosamente Sánchez Pichón adelantó el evento y lo llevó acabo a las cuatro de la tarde, generando inconformidad que terminó en conato de bronca. 

Los ciudadanos se quejaron del actuar de su presidente de comunidad, ya que al parecer tiempo atrás rindió otro informe, pero en una casa particular, a puerta cerrada y con su familia.  

Lo antes expuesto ha sido motivo para que exijan la destitución, incluso se informó que el cabildo de la región estaría dispuesto a sesionar de manera extraordinaria para analizar el tema, pero este dato no ha sido informado oficialmente. 

Lo que es un hecho es que la problemática puede aumentar, debido a que los vecinos dijeron estar cansados de las malas prácticas de David Sánchez, por lo que no descansarán hasta que sea removido del cargo.