• Educación
  • E consulta Tlaxcala
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Por iniciativa de los padres de familia, las “manchigrecas” que se pintaron en cada uno de los plantes del nivel basico del estado durante la administración de Mariano González Zarur han empezado a ser borradas. 

Y es que a través del programa “La Escuela es nuestra”, que implementó el Gobierno de México, con el cual se destinan fondos para dar mantenimiento a instituciones de educación básica en el país, cientos de planteles en Tlaxcala han obtenido recursos con el fin de remodelar sus centros de estudio.

Es así como los comités de padres de familia quienes reciben desde 150 hasta 500 mil pesos dependiendo el número de alumnos, decidieron borrar el simbolismo del hacendado y egocéntrico ex gobernador Mariano González el cual cuando detentaba el poder ordenó a su secretario de Educación Pública Tomás Munive Osorno que todas las escuelas llevaran sus iniciales de su nombre y apellidos. 

Son diversas las expresiones simbólicas que reflejan autoridad o poder, lo vemos en uniformes, insignias, creaciones artísticas, o arquitectónicas en donde cada uno de los gobernantes pretende dejar su estampa. 

Lamentablemente los políticos se olvidan que el mejor recuerdo que pueden dejar es actuar con honestidad e integridad, y cumplir con el mandato que les fue otorgado, de lo contrario con un brochazo los ciudadanos borrarán cualquier indicio que les recuerde su mala administración.