• Nanacamilpa
  • E consulta Tlaxcala
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

El alcalde de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores, su esposa la presidenta del DIF, Alicia Analy Rodríguez Pacheco, e integrantes del cabildo, acompañaron a directivos de la Empresa Coppel a la inauguración de la primera sucursal en el municipio de Nanacamilpa, bajo las medidas correspondientes de sanidad y sana distancia.

En su intervención, Jair Romero Núñez, gerente de Coppel Canadá Nanacamilpa, expresó que en este municipio se van a generar 12 empleos directos y más de 80 indirectos, estos sin contar el personal que trabajó en la construcción del edificio, que también se benefició de manera directa con un empleo temporal, el cual les permitió llevar el sustento diario a sus familias.

Agregó que Coppel ofrecerá a los nanacamilpenses un establecimiento cómodo, moderno, con productos y servicios de primera calidad, además de calzado, telefonía, tienda virtual, así como envío y recepción de dinero a nivel nacional e internacional, siendo este establecimiento un eslabón más para el grupo Coppel.

Dijo que la finalidad de esta empresa es apoyar la economía familiar, pero lo más importante es que a partir de ahora, se está dando empleo directo a personas del municipio, quienes a partir de este momento gozan de todas las prestaciones de ley y también de los apoyos que les proporciona la compañía.

Aseguró que esta tienda tiene en su interior un equipo eficiente de trabajo el cual brindará una atención de calidez y calidad a los clientes de este y otros municipios.

En su oportunidad, el presidente municipal, Víctor Hugo Sánchez Flores, mencionó que el interés de esta cadena comercial por establecerse en Nanacamilpa, contribuye al fortalecimiento de la infraestructura comercial y eleva la competitividad.

Por lo que agradeció a grupo Coppel por confiar e invertir en este municipio, ya que además de ofrecer productos a precios competitivos, impulsará la economía y el empleo en la región norponiente del Estado.

Indicó que esta primera tienda Coppel permitirá a la ciudadanía el acceso a mercancías y necesidades del consumo cotidiano y afirmó que la competencia justa siempre trae beneficios, tanto al consumidor como al propietario, por lo que auguró éxito a este nuevo proyecto comercial instalado en la cabecera municipal.

Resaltó que el gobierno que encabeza se ha preocupado por atraer este tipo de inversiones en pro del crecimiento de Nanacamilpa, pero sobre todo en beneficio de las familias nanacamilpenses, que día a día constatan el desarrollo y transformación que vive el municipio. 

“En un hecho inédito, y cuando nadie lo creía posible, esta administración ha trabajado arduamente para contribuir a la economía regional, facilitando la instalación de empresas importantes como Bodega Aurrera, Oxxo y ahora Coppel Canadá”, destacó el alcalde.

Finalmente, el corte del listón estuvo a cargo de la presidenta honorífica del DIF, Alicia Analy Rodríguez Pacheco, quien fue invitada como madrina por casa Coppel, posteriormente, el párroco Jorge Luis Chuela Hacha, dio la bendición y expresó los mejores deseos a la tienda.