• Apizaco
  • E consulta Tlaxcala
Se suma a la rehabilitación del mercado Guadalupe con el recurso correspondiente a la cabecera municipal de Parquímetros.

Julio César Hernández Mejía, presidente de Apizaco, dio a conocer que, con el recurso generado de Parquímetros se está proyectando la rehabilitación del Mercado 12 de Mayo. 

En una reunión sostenida con locatarios, el secretario del Ayuntamiento, Edgar García Gutiérrez; el regidor de Salud, Pablo Badillo Sánchez y el director de Imagen Urbana, Gabriel Fernández Pallares, se acordó el mejoramiento de áreas del mercado. 

Entre los espacios están, el área de fondas, el área de carga y descarga y detalles de la fachada. 

Hernandez Mejía recordó que, también está en proceso la rehabilitación del Mercado Guadalupe, acciones que se llevan a cabo con el recurso generado de parquímetros y que corresponde a la cabecera municipal. 

Es preciso mencionar que de lo generado mensualmente, una parte del dinero se queda en la cabecera, otra en las colonias, comunidades y el Sistema Municipal Dif. 

Hernández Mejía además informó que se recaudaron 1 millón 20 mil pesos durante el segundo mes de su funcionamiento.

Durante ese tiempo, el mes de Julio, se reportaron 5 mil 849 carros por día en la zona de parquímetros, lo que equivale a 181 mil 319 carros en el mes.