• Ixtenco
  • e tlaxcala
Con este trámite se busca dar certeza jurídica a los bienes inmuebles de los ciudadanos y tendrá una vigencia del 24 de agosto al 04 de diciembre.
El Gobierno Municipal de Ixtenco que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, anunció la tercera campaña de “regularización de escrituras”, cuya finalidad es dar certeza jurídica a las propiedades de los habitantes.
 
Caballero Yonca señaló que en la primera y segunda etapa de este programa, se beneficiaron a más de 100 familias, quienes obtuvieron las escrituras de sus bienes inmuebles a un bajo costo, además, de recibir de manera gratuita acompañamiento jurídico en cada uno de sus tramites. Adrian Leal, responsable de esta campaña, indicó que al igual que en la primera y segunda etapa; los ciudadanos contarán con la asesoría legal para saber que hacer ante la notaría, además de coadyuvarles con la realización de los tramites ante el catastro, avalúos, pago de impuestos estatales, testimonios o antecedentes de los documentos.
 
A quienes participen en esta campaña, se le otorgarán descuentos en el pago del servicio de agua potable y del impuesto predial, en ambos casos se les hará un descuento del 30  por ciento en multas y recargos, y del mismo porcentante en el pago de honorarios notariales.
 
Requisitos:
1. Escritura pública y/o Constancia de Posesión del vendedor.
2. Recibo de pago del impuesto predial y manifestación (aun sin actualizar).
3. Copia de la credencial para votar del vendedor y del comprador.
4. Acta de nacimiento del vendedor y comprador (original o copia).
5. RFC del comprador y del vendedor (en caso de contar con el).
6. Comprobante de domicilio.
 
NOTA: Los descuentos de multas y recargos en impuestos Municipales solo aplican para las personas que ingresen a la campaña de escrituración.
 
Esta campaña iniciará el 24 de agosto y culminará el 04 de diciembre, los interesados en tramitar sus escrituras a bajo costo, deberán de presentarse de lunes, miércoles y viernes, en un horario de 10:00 a 14:30 horas, en las instalaciones ubicadas en calle Juan Ponce de León esquina con 7 Sur.