• Política
  • Pedro Sierra
La inminente candidata de MORENA ganaría contundentemente si hoy fueran las elecciones

A menos de 10 meses para que se lleve a cabo la elección local y federal en la que se elegirá en Tlaxcala al titular del Poder Ejecutivo, los diputados federales y locales, así como las presidencias municipales y de comunidad, la delegada federal, Lorena Cuéllar Cisneros se perfila como la próxima sucesora de Marco Mena Rodríguez según diversos estudios demoscópicos.

La encuestadora Massive Caller que se presume es afín al Partido Acción Nacional (PAN), coloca a la funcionaria federal como la aspirante que encabeza de manera contundente las simpatías para convertirse en la próxima gobernadora de Tlaxcala.

De acuerdo con el estudio realizado para el mes de agosto, Lorena Cuéllar del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) logró 31.7 menciones de 54.8 de cada 100 que contestaron la encuesta, seguida de la panista Adriana Dávila Fernández que se colocó con 14.9 puntos y la aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Anabell Ávalos Zempoalteca que obtuvo 8.2.

La votación efectiva, descontando aquellos que dijeron no saber y tener otro candidato, la morenista logró el 58 por ciento, mientras que la diputada federal alcanzó 27.1 por ciento y la tricolor, Anabell Ávalos se quedó con el 14.9 por ciento.

Tlaxcala es uno de los estados de las 15 entidades en las que habrá elecciones el próximo año en dónde MORENA, augura un triunfo contundente.

 

Tags: