• Política
El diputado federal pronto vendrá a Apizaco para sostener un encuentro con los petistas de esa zona que coordinada el ex alcalde de ese municipio.

Tras asistir al Onceavo Congreso Nacional Ordinario del Partido del Trabajo, donde se aprobó la estrategia político electoral así como su plan de trabajo para las elecciones intermedias del 2021, los representantes de la delegación tlaxcalteca respaldaron a su dirigente Alberto Anaya Gutiérrez que mostró su apoyo a la lucha que lleva a cabo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el combate a la corrupción.

En el marco de los trabajos que realizó el PT en la Ciudad de México, el diputado federal de ese instituto políticos Gerardo Fernández Noroña sostuvo un encuentro con el delegado por Tlaxcala, Reyes Ruiz Peña, en el cual acordaron unir esfuerzos y diseñar una estrategia que permita sancionar y castigar la grave corrupción que impera en la entidad no sólo en el ámbito federal y estatal, sino en el municipal.

Por tal razón, el legislador federal se comprometió a visitar la ciudad de Apizaco con el propósito de escuchar las quejas y emprender las acciones que ayuden a documentar las anomalías que existen en el manejo de los recursos públicos. El enlace será el ex alcalde de la ciudad rielera y actual coordinador del distrito uno del PT, Reyes Ruiz.

Se busca unir esfuerzos y tener una línea de acción efectiva para que los trabajos den resultados, sobre todo porque Fernández Noroña impulsará en el ámbito de su responsabilidad las denuncias que se tengan  a fin de que realmente se investiguen, explicó el petista de Apizaco.

Hoy que el presidente López Obrador ha dado muestras claras de castigar la corrupción, añadió, es tiempo de que en Tlaxcala se haga algo al respecto porque el problema referente al desvío de recursos públicos que afecta a cientos de tlaxcaltecas ha prevalecido por años sin que hasta ahora nadie haga algo para castigar esa práctica tan nociva para el desarrollo del estado.

En este sentido, Reyes Ruiz le ratificó al diputado federal del PT su compromiso para llevar las acciones que se acuerden y respaldar desde el partido que representa las decisiones que se emprendan.

En el Congreso Nacional del PT donde participaron cientos de petistas de manera virtual, se precisó que la elección del próximo año se llevará a cabo con 90 millones de mexicanos en la lista nominal y se elegirán 21 mil 368 cargos, entre los que se encuentran 500 diputados federales, 15 gobernadores, 1063 diputados locales, 1926 ayuntamientos, 2122 síndicos, 15 mil 107 regidores y 635 juntas municipales.

En ese acto, Alberto Anaya reiteró todo el apoyo que este instituto político le ha dado al presidente, Andrés Manuel López Obrador, ya que ha sido el único partido que lo acompañó desde su campaña a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y después durante sus tres intentos por llegar a la Presidencia de la República, confiando en su proyecto y denunciando cada fraude electoral.

Finalmente, el líder petista hizo un llamado a trabajar fuertes y unidos, al considerar que los primeros tres años de gobierno son de consolidación, de buscar que el país se mantenga unido y su problemática pueda ser encausada, en tanto la segunda parte del gobierno es donde se van a presentar las grandes transformaciones que necesita la revolución pacífica.

Tags: