• Congreso
  • Adolfo Tenahua Ramos
Se ha reconocido la participación de la Legisladora local en su lucha por la eliminación de violencia contra las mujeres en todos los sentidos.

La diputada de extracción petista, Irma Yordana Garay Loredo, es punta de lanza para exponer el quehacer político femenino desde el Estado de Tlaxcala, por ello recibió una invitación para disertar una conferencia magistral en Ecuador.

Fue el Consejo de Regulación, Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación (Consejo de Comunicación) de Ecuador, quien ha reconocido la participación de la Legisladora local en su lucha por la eliminación de violencia contra las mujeres en todos los sentidos.

Se trata de un Ciclo de conferencias sobre “Género, violencia y discriminación”, donde el objetivo es dar a conocer la problemática que se mantiene vigente en la entidad respecto a cuartar los derechos de las mujeres en la administración pública.

“Es un espacio de reflexión, análisis y discusión sobre temas de interés general con el objetivo de promover el ejercicio del derecho a la libertad de expresión y demás derechos conexos; así como para prevenir y erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres: niñas, adolescentes, jóvenes, adultas y adultas mayores, en toda su diversidad, en los ámbitos público y privado”, narra la invitación.

De acuerdo con el documento, las conferencias se realizarán de forma virtual a través de las plataformas digitales del Consejo de Comunicación y la participación de la legisladora está prevista a las 17 horas el 31 del presente mes (tiempo de Ecuador), en la modalidad conferencia magistral virtual.

“Con la participación de todos los sectores sociales, en todos los ámbitos, se erradicará la violencia de género desde el rincón más olvidado hasta el sector más comunicado mundialmente, es por ello que  invitamos a solidarizarse en la lucha por esta noble causa a todas y cada una de las mujeres mexicanas e internacionales, a luchar día a día para erradicar la violencia de género que tanto mal le ha causado a las mujeres del mundo”.

La temática será de género, violencia y discriminación: masculinidades no violentas/nuevas masculinidades, violencia de género en contextos de COVID, violencia política contra las mujeres, etc.

Tags: