• Educación
  • Pedro Sierra
Alumnos de la carrera de Administración Turística se quedan a la deriva debido a que los dueños de la institución desaparecieron está licenciatura.


Mientras el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Florentino Domínguez Ordóñez anda más ocupado con su secretaria, a quien le dio espacios en la dependencia luego de haber despedido a 50 trabajadores que llevaban hasta 15 años laborando, persisten las anomalías en los diferentes niveles del sistema educativo.

Ahora fueron estudiantes de la carrera de Administración Turística del Instituto Tecnológico de Tlaxcala (ITT), quienes denunciaron el abuso del que han sido objeto por parte de los dueños de esta institución privada que se encuentra incorporada a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los agraviados señalaron que los propietarios de esta institución, escudándose en la pandemia de Covid-19, determinaron no abrir el tercer semestre de esta carrera que era impartida, por lo que los estudiantes se quedaron sin posibilidad de continuar con sus estudios.

Lo peor del caso es que las materias que fueron impartidas durante el primer y segundo semestre, no pueden ser revalidadas en otra institución, por lo que el tiempo y los recursos económicos invertidos se perdieron por la falta de seriedad de esta escuela privada.

Ante esta situación, los quejosos pidieron la intervención de las autoridades educativas para no perder la oportunidad de continuar sus estudios o verlos truncados.

Tags: