• Congreso
  • Pedro Sierra
El grupo de Irma Garay y Víctor Báez presentarán su propia Reforma Electoral para el día de mañana

Al no lograr el concenso y que fuera apoyada su propuesta en las Comisiones Unidas, el grupo de Irma Garay Loredo y Víctor Báez López hicieron berrinche y se llevaron el dictamen para presentar el propio este día, pretendiendo una Reforma Electoral a modo que rompe la paridad de género y busca intereses personales.

De una perspectiva de paridad de género en el tema electoral, nueve de los 25 diputados locales pretenderían violentar los derechos electorales del género masculino, por lo que a pesar de ser mayoría de mujeres en el Congreso local, ha sido rechazada su intento de Reforma Electoral.

Al no encontrar eco en la Reforma Electoral que pretende que quienes llegaron por la vía plurinominal, se mantengan en el cargo, tomaron su dictamen y el día de hoy pretenderán que sea votado en el Congreso del Estado.

Al haber temas que no coinciden con su agenda, el grupo de los nueve buscarán que sea aprobado por minoría y concretar la agenda que sirve a los intereses de unas cuantas legisladoras que buscan mantenerse dentro del Poder Legislativo sin ser votadas por el electorado.

El berrinche adoptado desde la perspectiva de género, llevo incluso a qué una decisión dentro del Poder Legislativo que tiene las facultades propias para dirimir al interior su propia forma de gobierno, fuera cuestionada por otras instituciones y organismos.

Al grado de que el haber removido a Irma Garay de la presidencia de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), lo consideraron violencia política con razón de género a pesar de que la mayoría de los diputados locales con la autonomía que les faculta la ley, así lo decidieron.

 

 

Tags: