• Amaxac
  • Pedro Sierra
El jóven político consideró que una iluminación adecuada en zonas estratégicas inhibe la delincuencia

Con la intención de contribuir a que en el municipio de Amaxac haya una mejor iluminación que reditúe en mayor seguridad para la población, Mauricio Pozos Castañón en conjunto con la asociación "Amaxac en Buenas Manos A.C" y con el apoyo del arquitecto Jonhatan Josué Maza Escobar, gestionaron luminarias para esta demarcación.

Pozos Castañón sostuvo que derivado de la pandemia que se originó por el Covid-19, la situación económica cada vez es más precaria y en consecuencia ha crecido la delincuencia, por lo que uno de los aspectos que más interesa a la ciudadanía es la certidumbre sobre sus integridad física y de sus bienes materiales.

En este contexto, el jóven político aseguró que un aspecto preponderante para mantener la seguridad pública es la iluminación en zonas estratégicas, lo que inhibe a quienes pretenden utilizar la noche para cometer algún tipo de ilícito.

Bajo esta coyuntura, Mauricio Pozos adelantó que será en la comunidad de San Damián Tlacocalpan, dónde inicie la instalación de las luminarias con todos los beneficios que conlleva, esto luego de considerar que los índices delictivos crecieron en esta demarcación en las últimas semanas.

Asimismo, aseguró que el principio es en Tlacocalpan pero más adelante continuará gestionando más lámparas para que lleguen a más rincones del municipio, permitiendo así que la población pueda salir con mayor seguridad a realizar diversas actividades.

Tags: