• Ixtenco
  • E consulta Tlaxcala
Debido a la emergencia sanitaria, todas las actividades no esenciales continuarán CANCELADAS

El Gobierno Municipal de Ixtenco, que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, anunció la cancelación total de las actividades en torno a las fiestas patrias, indicó que la medida preventiva fue implementada en congruencia con el llamado al distanciamiento social de las autoridades de salud y del Gobierno del Estado, con el objetivo de evitar nuevos contagios de la COVID-19.

“En Ixtenco siempre festejamos a nuestro Lábaro Patrio a lo grande, pero este año, por la COVID-19, nos toca ser responsables para seguir cuidando la vida de nuestros ciudadanos”, señaló el Munícipe.

Indicó que estás medidas comprenden también a las adoptadas por el Gobierno del Estado, mismo que decidió cancelar en su totalidad todas las actividades que se realizaban durante este mes patrio.

“No vamos a exponer a la población a una situación de alto riesgo en eventos que, por su naturaleza, serían una potencial fuente de contagio”, recalcó el Presidente Municipal.

Finalmente Caballero Yonca anunció que para conmemorar el Grito de Independencia se realizará una ceremonia que va a ser transmitida sólo por Facebook Live. Una producción austera y sin congregaciones de personas, con un mensaje simbólico en el que se va a incorporar un reconocimiento al personal de salud.