• Congreso
  • Adolfo Tenahua Ramos
Se confirma el fallo emitido por la Comisión de Quejas y Denuncias del ITE.

Este inicio de semana sesionó el pleno de la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para darle trámite a la denuncia por violencia política contra las mujeres en razón de género promovida por 10 diputados, misma que se declaró improcedente.

 

De esta manera se confirma el fallo emitido por la Comisión de Quejas y Denuncias del ITE, quien también rechazó  medidas cautelares para proteger a los denunciantes.

 

En la sesión los magistrados Héctor Romero Bolaños y José Luis Ceballos votaron a favor del fallo y la magistrada María Silva Rojas estuvo en contra, de esta manera no se podrá también restituir a los legisladores inconformes en las presidencias y vocalías de diversas comisiones parlamentarias.

 

Cabe mencionar que el expediente esta enumerado SCM-JDC-133/2020 y fue promovido por la congresista Irma Yordana Garay Loredo y nueve de sus homólogos más.

 

Finalmente, los magistrados determinaron confirmar el acto impugnado, es decir, la negativa del ITE por emitir medidas cautelares a favor de los diputados denunciantes.

 

 

 

Tags: