• San.Pablo.del.Monte
  • Cristian Mastranzo Garrido
Se espera que el 1 de septiembre se concrete una cita entre ambas partes para tratar los temas que los quejan.

Este inició de semana un grupo de mas de 100 futbolistas se manifestaron al exterior de la presidencia municipal de San Pablo del Monte para exigir la aplicación de una obra de rehabilitación en las canchas de la Comunidad de Santiago. 

Se trata de alrededor de 143 delegados integrantes de la Liga de San Pablo del Monte, quienes, entre otras cosas, pidieron que se ejecute una obra de rehabilitación por la cantidad de 15 millones 500 mil pesos que la diputada Ana Bertha Mastranzo Corona etiquetó.

Según los quejosos, la legisladora no ha dado a conocer el proyecto y no se sabe si se hará pues “el año pasado se habían etiquetado alrededor de tres millones de pesos para el mismo lugar, sin embargo, se utilizó para otra cosa”.

Por este tema, el munícipe Cutberto Cano Coyotl encabezó un dialogo con los inconformes, explicó que dicha obra está a cargo de la diputada Ana Bertha y que se tiene planteado que la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) la realice por instrucciones de ella.

Respecto a la escrituración y regularización de los documentos, se informó que se están realizando los trámites ante las instancias correspondientes para que estén en regla lo antes posible.

Entre inconformidades, los deportistas de la región lograron tener comunicación con la congresista Ana Bertha Mastranzo vía telefónica, quien adelantó que los trámites siguen su curso pues debe ser de manera legal.

Manifestó que el ayuntamiento está coadyuvando en cuanto a los documentos que se necesitan y dijo que el recurso está en la Secretaría de Finanzas.

Pese a la explicación, los jugadores se dirigieron a la Vía Corta para cerra el paso vehicular y mostrar su molestia. Se espera que el 1 de septiembre se concrete una cita entre ambas partes para tratar los temas que los quejan.