• Congreso
  • Adolfo Tenahua Ramos
Señaló la falsa lucha contra la corrupción y el uso de programas con fines electoreros.

Este 1 de septiembre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó su Segundo Informe de Gobierno, el cual, desde la perspectiva del coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado, Omar Milton López Avendaño, está infestado de cifras negativas.  

En ese tenor lamentó la manipulación de la información en torno a la salud, economía e inseguridad principalmente; señaló la falsa lucha contra la corrupción, el uso de programas con fines electoreros además errores de estrategia y reglas de operación. 

Y es que según el mandatario federal, afirmó que ha cumplido con 95 de los 100 compromisos que hizo en su Toma de Protesta el 1 de diciembre de 2018. 

“La pandemia no ha desembocada en hambruna, ni en escasez de alimentos ni en asaltos; y el pueblo de México tiene recursos para su consumo básico. Cómo si las remesas fueran logros de su gobierno”, comentó.

Además, mencionó “La conectividad en casi 27 mil localidades, se da por la inversión privada. Dice que ya se están recuperando los empleos perdidos; 93 mil empleos creados en agosto contra un millón de empleos perdidos. Dicen que el consumo de alimentos básicos aumentó a pesar de la pandemia -obvio-. Presume que la economía cayo 10.4% pero es menor que en otros países como Francia Italia y España, daría a entender que él es mejor que los presidentes de países de primer mundo”.  

Cabe mencionar que AMLO en el aspecto económico, expresó que su gobierno ha encarado con una “fórmula única en el mundo, heterodoxa” para que el resurgimiento sea en ‘V’, “sin rescates elitistas como se nos pedía y como sucedió en otros países del mundo que incrementaron su deuda en porcentajes elevadísimos”. 

López Obrador dijo que las obras de infraestructura como la Refinería de Dos Bocas, el Aeropuerto de Santa Lucía y el Tren Maya “van viento en popa”. 

Además, presumió que los delitos han ido a la baja, durante su gobierno, excepto los homicidios dolosos y la extorsión.