• Nanacamilpa
  • E consulta Tlaxcala
Administraciones pasadas nunca rehabilitaron esta unidad, después de 18 años, el alcalde Víctor Hugo Sánchez transforma el camión compactador de basura.

Con la finalidad de mejorar los servicios en materia de recolección de basura en el municipio, el alcalde de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores, hizo entrega a la dirección de Servicios Municipales del camión compactador de basura, rehabilitado en días pasados.

En su mensaje, el presidente municipal indicó que esta unidad se suma al renovado parque vehicular que tiene actualmente Nanacamilpa, ya que, gracias a la buena administración y aprovechamiento de los recursos, se ha podido dar atención a las necesidades demandadas por la ciudadanía que no habían sido escuchadas por administraciones anteriores, y que ahora encuentran respuesta con el aumento de unidades para brindar servicios a los nanacamilpenses.

En un hecho inédito y cumpliendo su compromiso de rehabilitar todo el parque vehicular, durante la presente administración el edil ha entregado un camión de volteo para la recolección de basura, una grúa con canastilla para alumbrado público, una pipa de agua potable, y ahora el camión compactador de basura que después de 18 años requería urgentemente de este reacondicionamiento.

Destacó que con la colaboración del ayuntamiento se está haciendo el mayor esfuerzo para equipar el área servicios municipales en su totalidad, para optimizar el servicio de recolección de basura y mantener limpios los hogares de las familias.

El edil mencionó que es importante hacer partícipe a la ciudadanía de estas acciones y espera que los esfuerzos y los logros que se van obteniendo dentro de la administración sean valorados por los pobladores del municipio.

El recurso invertido fue de 300 mil pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios 2020 (Fortamun) y los trabajos que se realizaron fueron desarme del camión en general, reparación total a la caja del compactador, cambio del piso del compactador, cambio de guías del expulsor, hojalatería y pintura general del compactador en color blanco, así como el cambio de muelles delanteras y traseras, dos llantas delanteras, equipo hidráulico y mantenimiento al motor. 

Finalmente, cabe mencionar que este camión ya se reincorporó a la ruta que atiende las comunidades de Francisco I. Madero, Domingo Arenas, Barrio de Arenas, y Barrio de Chapultepec que diariamente recolecta hasta ocho toneladas de residuos sólidos.