• Seguridad
  • René Arellano
Los hampones huyeron con dirección al estado de Puebla

Sujetos armados despojaron de su camioneta a una familia y lesionaron por disparo de arma de fuego a un joven la tarde noche del miércoles en la carretera local Ixtenco – Ziltlaltepec.

Los hechos se registraron poco antes de las 19:00 horas donde un reporte al servicio de emergencias 911, alertó sobre la presencia de varios sujetos armados, intentando asaltar a un conductor, por lo que de inmediato los guardianes del orden se constituyeron al lugar.

Durante su arribo los oficiales emprendieron una intensa persecución, pero al ser superados en número y armamento por los delincuentes, tuvieron que solicitar el apoyo de personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ixtenco y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Por varios minutos las víctimas del robo, fueron privadas de la libertad, sin embargo, un operativo de localización y búsqueda, permitió ubicarlos abandonados sobre una carretera que conecta a Nopalucan, Puebla.

Oficiales de la SSC, trasladaron a un joven de 24 años de edad, con una herida de bala en su pierna derecha al módulo de seguridad, donde Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja Mexicana delegación Huamantla, ya los esperaban para trasladarlo a un nosocomio público de la Ciudad de Apizaco.

Datos brindados indican que esta banda dedicada al robo de vehículos, tiene algunos meses operando entre los límites de Tlaxcala y Puebla, empero, no han podido ser identificados, ya que cuentan con un nuevo modus operandi.

Las víctimas del robo, ya interpusieron su denuncia correspondiente ante la Unidad de Investigación del Delito zona Norte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde se espera que los Policías de Investigación, comiencen con las pesquisas correspondientes.

Tags: