• Totolac
  • Cristian Mastranzo Garrido
Los principios y la verdadera lucha se fueron quedando en el olvido.

Los políticos que mantienen tomada la presidencia municipal de Totolac, han decidido liberar alrededor de 10 autos particulares que mantenían retenidos en el estacionamiento del inmueble público, pero a cambio están pidiendo por propietario cuotas que van de los 20 hasta los 25 mil pesos, por lo que se le calcula que han recaudado más de 200 mil pesos.

Lo anterior se dio a conocer a través de una denuncia ciudadana. Al tiempo se lanzó la interrogante a los pobladores para conocer  si verdaderamente están de acuerdo y si se trata de un movimiento a favor del pueblo, pues al parecer esto ya se convirtió en un negocio propio. 

Felipe Gallegos y Abel Ramírez cuando decidieron emprender un movimiento dijeron que necesitaban el respaldo de la autoridad debido a la crisis económica que se ha generado a consecuencia de la emergencia sanitaria. 

Al paso del tiempo, los principios y la verdadera lucha se fueron quedando en el olvido, convirtiéndose en un verdadero negocio redondo.

Cabe informar que hay vecinos que han emitido una denuncie a este medio para manifestar su inconformidad por los actos políticos en la presidencia municipal, pues están afectando los servicios públicos en gran magnitud.

Por lo anterior piden la intervención de las autoridades competentes para que se revise los atropellos que están cometiendo los seudo activistas, pues la liberación de los autos está resultando un negocio muy jugoso.