• Zacatelco
  • Crisian Mastranzo Garrido
Este proyecto tiene como principal objetivo promover los valores a los jóvenes.

El Ayuntamiento de Zacatelco presentó el programa 9000 agentes de cambio y se realizó la firma de convenio con la Fundación Latan.

El acto estuvo encabezado por el alcalde Tomás Orea y Ximena Orea, presidenta honorífica del DIF, donde informó que este proyecto tiene como principal objetivo promover los valores a los jóvenes, ya que los delitos en su mayoría son cometidos por jóvenes menores de 30 años.

En el mismo contexto y ante la presencia  de la Directora de la Fundación Camino a la Felicidad Latam Bárbara Montemayor y Carlos Alberto Moreno, Director de INJUVE Zacatelco realizaron la firma de convenio de colaboración entre el ayuntamiento y la Fundación Latam.

Cabe mencionar que Latam es una fundación la cual busca promover los valores a los jóvenes y así poder disminuir la delincuencia.

En su oportunidad Bárbara Montemayor, comentó que la donación de libros que se realizará tendrá una inversión de casi medio millón de pesos y esta inversión estará a cargo del voluntariado mexicano.

Además, Tomás Orea, mencionó que actualmente se vive una situación de grandes retos a nivel nacional, donde diversos factores de riesgo rodean a los jóvenes en su desarrollo, por ello es que de manera urgente el ayuntamiento ha trabajado para mejorar el entero en el que se desenvuelven.

De igual forma aseguró que el trabajo en equipo continúa para cumplir el compromiso de entregar  9000 libros de forma gratuita.

Finalmente se dio a conocer que estos ejemplares se harán llegar a los cuidados por medio de cada una de las direcciones del ayuntamiento, beneficiando a 9000 jóvenes.

Tags: